5 años del incendio en Hogar Santa Marta de Chiguayante: Familiares de víctimas realizarán concentración en la plaza de Concepción
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante | Facebook

5 años del incendio en Hogar Santa Marta de Chiguayante: Familiares de víctimas realizarán concentración en la plaza de Concepción


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2023 13:38
COMPARTIR

El 14 de agosto de este 2023 se cumplen cinco años desde el incendio en el Hogar Santa Marta de Chiguayante, ocurrido en 2018, donde murieron 10 adultas mayores y hubo además una persona con lesiones graves.

A raíz de ello es que los familiares de víctimas realizarán este sábado 12 de agosto una concentración en la Plaza de Independencia, frente a la Catedral de Concepción, además de otras actividades.

El representante de las familias de víctimas de la tragedia del Hogar Santa Marta e hijo de Deyanira Venegas, Pierre Louit, detalló que "este sábado 12 de agosto, hemos pedido permiso a la Gobernación y a la Municipalidad para hacer una manifestación en la Plaza de Independencia de Concepción, frente a la Catedral, a las 12:00 horas".

Ese día estarán congregadas las familias y los abogados, visibilizando su demanda por justicia de las 10 mujeres que fallecieron en el fatídico incendio ocurrido en el 2018.

"Esperamos reunir a la mayor cantidad de gente para hacer declaración pública que tenemos preparada, donde vamos a detallar el ritmo en qué va el caso en los tribunales de Chiguayante, con algunos detalles de las medidas cautelares de Marta López, que no nos han parecido las correctas", sostuvo.


Se reunirán en la plaza de Concepción para conmemorar los 5 años del incendio en Hogar Santa Marta de Chiguayante

La investigación por el caso del Hogar Santa Marta se cerró el 4 de agosto y desde ese día, hay un plazo de diez días para que la Fiscalía acuse a Marta López. y según detalló Pierre Louit, el próximo lunes 14 de agosto, se estaría desarrollando la acusación en contra de López Jenssen.

Ese día, el sábado 12 de agosto, estarán reunidos en la plaza, con carteles, globos y banderas. "Sin mucho ruido, pero vamos a estar ahí con los amigos, las familias y los abogados", sostuvo Louit.

Sin embargo, no es la única actividad que realizarán para conmemorar la fecha en que ocurrió el fatal incendio del hogar. El domingo "tenemos una misa a las 10:30 de la mañana. Es la misa ordinaria, de día domingo y nos vamos a acoplar en la iglesia de San Pablo de Chiguayante", dijo Pierre.

El lunes, en tanto, día en que cae el 14 de agosto, las familias se reunirán en el memorial que hay en Chiguayante, en específico el lugar donde se emplazó el Hogar Santa Marta. Ello a fin de recordar a sus madres, abuelas, que fallecieron en el incendio ocurrido en 2018.

ETIQUETAS: