Revelan trailer de "El Conde", la sátira de Pablo Larraín que retrata a Augusto Pinochet como un vampiro
Fotografía: Netflix

Revelan trailer de "El Conde", la sátira de Pablo Larraín que retrata a Augusto Pinochet como un vampiro


Por Alvaro Sandoval | 10 Agosto 2023 10:49
COMPARTIR

Netflix y la Productora Fábula revelaron este jueves el trailer oficial de "El Conde", la película dirigida por Pablo Larraín que retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro.

"El Conde" es una sátira oscura en la que se muestra a un Pinochet que nunca murió, pues es un vampiro que tras 250 años decide fallecer de una vez por todas a raíz de su complicada situación familiar y la deshonra de su figura.

La cinta es protagonizada por Jaime Vadell, que interpreta al dictador chileno, y también por Gloria Münchmeyer, que encarna a Lucía Hiriart. También participan Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

"Yo no quiero vivir 250 años más porque me trataron de ladrón. A un soldado se le puede decir que es un asesino pero no un ladrón", dice Vadell al comienzo del adelanto.

Esta película se estrenará en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará en septiembre de 2023. Asimismo, tiene programado su estreno comercial en algunas salas nacionales, mientras que a la plataforma de streaming Netflix se calcula que llegará el día 15 del mismo mes, cuatro jornadas después de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: