Editorial: No podemos escapar del caso convenios y sus consecuencias
Fotografía: Camila Polizzi

Editorial: No podemos escapar del caso convenios y sus consecuencias


Por Equipo Sabes | 10 Agosto 2023 11:38
COMPARTIR

En estas editoriales lo hemos intentado, pero resulta súper complejo escapar del caso convenios, sus aristas y consecuencias.

Las últimas horas han ocurrido un trencito de acontecimientos: Los allanamientos a los 3 ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, el arresto del ex administrador regional por microtráfico de drogas, los audios trascendidos de complican la versión de Camila Polizzi y varios hechos más que obligan mantener la atención periodística de este tema.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

De acuerdo a lo que trasciende en círculos cercanos a las investigaciones en curso, aparentemente aún faltan muchos capítulos de esta historia digna de una trama de las mejores series de Netflix.

Hay que tener especial atención con el tono de algunos medios de comunicación y hacemos la diferencia entre medios regionales y nacionales. Los medios regionales entre ellos Sabes.cl fueron los primeros en denunciar las irregularidades y han actuado con gran profesionalismo, otorgando la seriedad que merece el tema, sin embargo, en los medios nacionales, en específico algunos matinales más bien festinan, se ríen, cuentas chistes con los detalles de los casos y hablan de calzones y de sostenes como si fuera lo más importante.


Decimos esto porque el que ha sido denominado caso lencerías es un detalle en comparación al fondo del asunto, tal es la increíble facilidad con que el Gobierno Regional ha entregado recursos a distintas fundaciones y la incapacidad que tiene para fiscalizar si estos recursos son o no destinados para beneficio de los vecinos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: