Amenazó con pistola a escolares que habrían lanzado piedras a su casa en Región del Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Amenazó con pistola a escolares que habrían lanzado piedras a su casa en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 10 Agosto 2023 16:09
COMPARTIR

Carabineros respondió a un incidente en la Escuela Colico Sur, en la comuna de Curanilahue de la Región del Biobío, durante la mañana de ayer. Allí, dos estudiantes habrían sido amenazados con lo que parecía ser un arma de fuego.

Los alumnos de octavo básico denunciaron que habían sido intimidados desde una vivienda contigua al recinto estudiantil. El sospechoso, presuntamente armado, confrontó a los estudiantes después de que estos, supuestamente, lanzaran piedras a su residencia.

Al llegar al lugar, Carabineros entrevistó al individuo en su vivienda, quien admitió ser el autor del incidente denunciado. El individuo entregó de manera voluntaria una pistola negra cargada con balines plásticos, la cual carece de las características de un arma de fuego.

Posteriormente, el joven de 17 años fue detenido y trasladado a las instalaciones policiales locales para continuar con los procedimientos pertinentes. Ni el individuo detenido ni los menores afectados contaban con antecedentes penales previos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: