Concepción: Revistas y dibujos originales de Pepo llegan hasta la BiblioCon 2023
Fotografía: Cedida

Concepción: Revistas y dibujos originales de Pepo llegan hasta la BiblioCon 2023


Por Matias Jara | 09 Agosto 2023 18:55
COMPARTIR

Un viaje por las distintas disciplinas que utilizan la ilustración de base, como el cómic y el animé, es lo que propone la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de Concepción para los días 10 y 11 de agosto con la realización de la “BiblioCon: encuentro de cómic, anime y cultura geek en la biblioteca”.

En la ocasión, expertos en cómic encabezarán presentaciones especiales y talleres, brindando a los asistentes la oportunidad de realizar consultas y recibir consejos valiosos por parte de los expositores, entre los que se encuentra el ilustrador penquista Eladio Lagos y Alan Robinson, dibujante chileno que actualmente trabaja para Marvel Comics.


La instancia también dispondrá de una serie de stands en los prados ubicados frente a la Biblioteca Central, en los cuales se realizará la “feria geek”,a cargo de la productora Fest Game y donde se exhibirán productos como mangas, cómics, figuras coleccionables y camisetas temáticas.

Además, existirán opciones para quienes no solo deseen observar y prefieran convertir su visita en un juego, ya que tendrán la posibilidad de participar de un concurso de cosplay y recorrer la “zona gamer”,que se instalará en el primer piso de la Biblioteca Central.

La organización de la Actividad se enmarca en el Programa de Vinculación con Medio de Bibliotecas UdeC, que forma parte de las iniciativas del proyecto de Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción (VRIM).

Exposición y charla sobre Pepo

Dentro de la especial oferta temática de este evento se mantendrá en el salón central de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción una exposición sobre la obra de su ex alumno de Medicina, René Ríos Boettiger,  Pepo. En la muestra se exhibirán originales del caricaturista, además de revistas donde desarrolló su arte, con especial hincapié en el personaje Condorito.

Vinculada a la exposición, el jueves 10 de agosto a las 15 horas en la Sala de Conferencias N° 1 de la Biblioteca Central, también se ofrecerá la charla “Pepo, patrimonio del Biobío” a cargo del periodista Luis Yáñez, impulsor de la campaña ciudadana Pepo es de Conce, iniciativa que logró que René Ríos fuera nombrado hijo ilustre de Concepción, su ciudad natal. En la instancia se revisará la biografía del autor y sus principales obras.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: