Perpetran asalto en San José de Maipo: Propietario murió tras ser baleado y familiar que lo ayudó resultó herido
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Perpetran asalto en San José de Maipo: Propietario murió tras ser baleado y familiar que lo ayudó resultó herido


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2023 10:45
COMPARTIR

Tres sujetos perpetraron un violento asalto en la comuna de San José de Maipo. Balearon al propietario, quien murió producto de los disparos y un familiar resultó herido en uno de sus brazos tras ayudarlo.

De acuerdo a los antecedentes, ocurrió durante la madrugada en la intersección de Cañada Norte y Los Pitufos, en la citada comuna. Dos personas resultaron heridas tras el asalto.

A un hombre de 25 años, quien era el propietario de la vivienda, se le trasladó hasta el Hospital de San José de Maipo, lugar donde se constató su deceso. La segunda persona, quien auxilió al dueño durante el asalto, resultó con lesiones y se le derivó al Hospital Sotero del Río.

El subcomisario Sergio Mendoza, explicó que un equipo de la BH, en conjunto con Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta San José de Maipo.


Un familiar resultó herido tras ayudar durante asalto en San José de Maipo

En el hospital de dicha comuna, se constató que "se encontraba el cuerpo de una persona fallecida, que de acuerdo al examen médico, mantiene una lesión por un disparo en su región torácica anterior".

En cuanto al asalto, detalló que "dentro de un ingreso forzado a un domicilio, tres sujetos a rostro cubierto se disponen a forcejear con el propietario y le dan el disparo".

"Un familiar, un vecino del inmueble, al ser alertado por los ruidos, va en ayuda y recibe un disparo en uno de sus brazos. Motivo por el que se encuentra en el Hospital Sotero del Río, donde se mantiene bajo estudio médico", explicó el uniformado.

ETIQUETAS: