La última versión que dio Camila Polizzi antes del escándalo por polémicos gastos de OTEC en ropa íntima y comida
Fotografía:

La última versión que dio Camila Polizzi antes del escándalo por polémicos gastos de OTEC en ropa íntima y comida


Por Maria Ruiz | 01 Agosto 2023 11:04
COMPARTIR

La excandidata a alcaldesa y diputada, Camila Polizzi, dio una última versión antes de que se destapara el escándalo por el denominado "Caso Lencería". Llamado así por lo que reveló la autodenuncia que hizo el representante legal de la OTEC Frumisal Limitada, en relación a los polémicos gastos en ropa íntima y comida.

Hay que recordar que la Fundación En Ti se adjudicó 250 millones de pesos vía directa desde el Gobierno Regional del Biobío para ejecutar un programa llamado “Capacitación Ciudadana Para Las Familias de Barrio Norte”.

Lo anterior incluía la realización de hitos como "Huerto y Compostaje", "Participación Ciudadana", “Documental”, “Lanzamiento”, entre otras actividades. Sin embargo, los cuestionamientos surgieron luego de que se diera a conocer la transferencia de 93,5 millones de pesos a la OTEC Frumisal; organismo de capacitación técnica adquirido por quien sería la pareja de Polizzi, Sebastián Polanco.

Ante ello, la versión que dio Polizzi -antes del silencio absoluto- es que aclaró que "mantuve una relación laboral con la Entidad Ejecutora. A la cual no pertenezco y jamás he pertenecido a su directorio".

"Desempeñé funciones como encargada de programa, mi vínculo con el territorio, y mi experiencia social en el sector, llevaron a que por seis meses cumpliera la función de encargada de programa hasta su termino el día 11 de julio", agregó.

Incluso, recalcó que "el proyecto de Capacitación Ciudadana se efectuó de manera correcta. Hemos sido absolutamente transparentes y prolijos en trabajar esta iniciativa de manera que los resultados y productos queden para la ciudadanía".


Camila Polizzi y su versión antes de destaparse el escándalo: "No existe sesgo político ni relación filial"

Referente a las críticas que suscitó el hecho de que dineros fuesen transferidos a la OTEC Frumisal Limitada, que había sido adquirida por la pareja de Polizzi, Sebastián Polanco, indicó que "no existe sesgo político ni relación filial en los alcances contractuales durante mi desempeño como trabajadora de la Fundación. El cual fue absolutamente apegado a la norma y al mérito de la iniciativa ejecutada".

De hecho, Polizzi explicó -en ese comunicado- que "este tipo de iniciativas entrega la facultad a la entidad ejecutora de trabajar con Entidades Privadas y su relación contractual es entre las personalidades jurídicas. Estando yo excluida legalmente de estas facultades".

Además de ello, volvió a reiterar que "el proyecto se ejecutó de manera correcta obteniendo con creces los resultados esperados y en conformidad con la norma y la propia comunidad beneficiada". Detallando que los resultados "pueden medirse con indicadores cuantificables".

Precisando incluso de que "no existe ningún inconveniente en mostral el trabajo en terreno con dirigentes y ciudadanía de manera pública y transparente".

ETIQUETAS: