Menor de 1 año y 3 meses fallece tras atropello en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Menor de 1 año y 3 meses fallece tras atropello en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 31 Julio 2023 09:33
COMPARTIR

Un lamentable accidente ocurrió anoche, en el sector Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz. Un menor de 1 año y 3 meses de edad perdió la vida tras un atropello mientras un vehículo se estaba estacionando.

La camioneta involucrada, según informó Carabineros, estaba retrocediendo para estacionarse cuando impactó al bebé con su parte posterior. El pequeño fue trasladado de inmediato hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lomas Coloradas. Pese a los esfuerzos del equipo médico, se constató su deceso.

El capitán Cristofer Candia, oficial de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que "personal concurre al Cesfam por procedimiento de un menor atropellado. Se contrató un menor fue impactado por un vehículo que estaba realizando maniobra de retroceso, sin percatarse de la presencia del pequeño”. Explicó que, en circunstancias que están siendo investigadas, el bebé salió del exterior del domicilio. A raíz de la gravedad de sus lesiones, el menor resulta fallecido."

Las circunstancias del hecho están siendo indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. El capitán Candia agregó que el conductor involucrado pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: