Primera demolición de "animita narco" en el Gran Concepción
En coordinación con Carabineros y otras instituciones, la Municipalidad de Penco procedió a la demolición de una animita construida en la comuna. Según informó la casa edilicia, la destrucción de la estructura se debió a diferentes "episodios" ocurridos a su alrededor, que han causado inseguridad entre los vecinos de la comuna, específicamente en el sector Mavidahue.
El municipio calificó el memorial como una "animita narco". El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que "hemos respondido al llamado del presidente Boric en su última Cuenta Pública, donde pide apoyar la destrucción de estas estructuras que son parte de la cultura narco. El problema no es la animita en sí, sino los episodios que ocurren en su entorno, el sentimiento de temor y amedrentamiento que existe entre los vecinos y vecinas. Nosotros no vamos a permitir que estas situaciones ocurran en lugares que son espacios de uso público".
Cabe señalar que esta animita se encontraba ubicada en el sector de Mavidahue y correspondía a un hombre de 27 años que perdió la vida tras ser baleado en plena vía pública. Su deceso se registró el 14 de abril de 2022.
La Municipalidad de Penco enfatizó en señalar que no autorizará ni permitirá construcciones en plazoletas o espacios públicos sin el debido permiso de la Dirección de Obras Municipales.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.