Congresistas del Biobío declaran ante la PDI por Caso Mellado
Fotografía: Presidencia

Congresistas del Biobío declaran ante la PDI por Caso Mellado


Por Marcelo Castro | 26 Julio 2023 11:39
COMPARTIR

Una serie de diligencias han realizado efectivos de la PDI en la última semana en dependencias del Congreso Nacional, a raíz del Caso Mellado.

Y es que la filtración de un audio de parte de un encuentro en el que participaron parlamentarios de la Macrozona Sur con autoridades y el propio Presidente de la República, generó una serie de cuestionamientos, e incluso, desde el Ejecutivo se habló de “quiebre de confianzas” hacia los congresistas.

Ha pasado más de un mese de estos hechos, y la indagatoria que realiza la Fiscalía de Valparaíso avanza para determinar responsabilidad, aunque el diputado de RN, por la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, asumió ser quien difundió el audio.

Durante la última semana, funcionarios de la policía civil han desarrollado una serie de diligencias en el Congreso y que incluye la toma de declaraciones a los parlamentarios que asistieron a la reunión con las autoridades de Gobierno.


Según pudo conocer Sabes.cl, la semana pasada declaró el senador Gastón Saavedra (PS), mientras que ayer hizo lo mismo la diputada Flor Weisse (UDI), quien señaló que “que preste declaración en dependencias del Congreso, y fue porque estuve en la reunión. Respondí a todas las preguntas que se me hicieron cumpliendo con mi deber como ciudadana”.

Se espera que durante esta tarde, la PDI tome la declaración de la diputada Joanna Pérez (DEM). Mientras que otra de las asistentes, la delegada presidencial Daniela Dresdner, aún no ha sido citada a declarar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: