Editorial: Es impresentable que bomberos pida dinero en la calle para salvar nuestras vidas
Fotografía: Sabes.cl

Editorial: Es impresentable que bomberos pida dinero en la calle para salvar nuestras vidas


Por Equipo Sabes | 25 Julio 2023 11:38
COMPARTIR

La imagen puede que ya no sorprenda, bomberos pidiendo dinero con un tarrito en alguno de los peajes de la zona. También se ubican al exterior de los grandes centros comerciales o supermercados, algunos piden dinero, otros ofrecen rifas, sorteos y hasta cursos de inglés.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Este tema no debiera ser normalizado, no es normal y no está bien que Bomberos de Chile pidan dinero para salvar nuestras propias vidas. No tiene sentido.

Si bien es cierto, son una institución de voluntarios, es decir no reciben remuneraciones, eso no debe significar que no tengan los recursos mínimos para operar normalmente.

El Estado de Chile debiera financiar vía presupuesto de la nación todas las actividades de esta institución: la bencina, la renovación de sus equipos, la ropa, las botas, las capacitaciones, todas lo necesario para operar normalmente en un año.

Y por lo tanto los voluntarios en vez de estar parados por horas en un peaje con el riesgo que ello representa, debieran estar capacitándose, entrenándose para poder seguir sirviendo a la comunidad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: