Transportes inicia diálogo con conductores de lomoción que causaron taco gigantesco en Tomé
Fotografía: Cedida

Transportes inicia diálogo con conductores de lomoción que causaron taco gigantesco en Tomé


Por Mario Saavedra | 24 Julio 2023 11:32
COMPARTIR

Un equipo de la Seremi de Transportes de la Región del Biobío se reunirá con los conductores de la línea Nueva Los Tilos, quienes, durante la mañana de este lunes, cortaron el acceso a la comuna de Tomé y causaron un taco gigantesco. Y es que la manifestación afectó a miles de tomecinos que se dirigían hacia sus trabajos, en dirección hacia la capital penquista.

Héctor Silva, seremi de Transportes, indicó que se trató de una jornada compleja para la gente de Tomé. “Rechazamos profundamente la manera en que esta situación se generó. No corresponde a nadie intervenir las vías públicas y afectar la movilidad de las personas, de los estudiantes, de los adultos mayores que tienen horas médicas, en fin. Es una situación que nosotros no abalamos, no aceptamos y nos parece muy desafortunada”, indicó la autoridad.


El corte de la ruta, a la altura de Bellavista, se extendió hasta cerca de las 9.00 de la mañana. Silva señaló que “se ha generado una instancia de conversación como debió haber sido desde el inicio. Vamos a estar en la comuna de Tomé para reunirnos con este grupo de conductores de la línea Los Tilos para conocer cuáles son las demandas, qué están haciendo, ver cómo podemos solucionarlas para que se retomen los servicios”.

El secretario regional ministerial explicó que “ellos son un servicio urbano. Sólo reciben subsidios que tienen que ver con los adultos mayores y y estudiantes y tienen problemas de paraderos al interior de la comuna, Tomé centro en particular. Creemos que puede haber espacio para generar algunas mejoras en la operación y poder darle tranquilidad no solamente a ellos sino también a la gente que utiliza ese servicio”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: