Municipalidad de Chiguayante y el Concejo Municipal acuerdan condonar deudas por derechos de aseo
Fotografía: Cedida

Municipalidad de Chiguayante y el Concejo Municipal acuerdan condonar deudas por derechos de aseo


Por Matias Jara | 23 Julio 2023 16:16
COMPARTIR

Una esperada noticia se conoció para quienes residen en Chiguayante y mantienen deudas por la no cancelación de cuotas de aseo domiciliario. Se trata de los beneficios de la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago para los derechos de aseo municipal y faculta su cobro al servicio de tesorerías.

El acuerdo, adoptado por el Concejo Municipal, que es presidido por el alcalde Antonio Rivas, contempla el descuento de un 100% de multas e intereses por el pago al contado en la deuda de aseo domiciliario. Además, todas las deudas cuya data sea mayor a cinco años de antigüedad serán condonadas, incluyendo las multas e intereses; y se podrán suscribir convenios de pago hasta en 12 cuotas, eximiendo el 70% de intereses y multas. Todo esto, de acuerdo a la normativa vigente en la Ley 21.554.


Una deuda en tiempos agobiantes

Al respecto, el alcalde Antonio Rivas, explicó que "es una gran oportunidad que se les presenta a quienes tienen deuda morosa por concepto de estos derechos. Sabemos que los tiempos no han sido fáciles, especialmente en la economía familiar y muchas veces las deudas agobian mucho más".

A su vez, Rivas añadió que "junto al Concejo Municipal, hemos decidido entregar estas facilidades, con el fin de proporcionar un grado de tranquilidad a nuestras chiguayantinas y chiguayantinos que tienen algún tipo de morosidad en aseo domiciliario”, detalló la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que quienes se encuentren con pagos pendientes por derechos de aseo domiciliario pueden acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para conocer el detalle de los descuentos y las condiciones para la condonación de sus deudas. 


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: