Joven de 18 años fue detenido por tráfico de droga en San Carlos
Fotografía: Contexto

Joven de 18 años fue detenido por tráfico de droga en San Carlos


Por Javier Mora | 22 Julio 2023 16:42
COMPARTIR

Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 18 años en San Carlos por tráfico en pequeñas cantidades de droga. El individuo fue sorprendido en flagrancia comercializando marihuana en la Plaza de Armas de la comuna.

El grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), fue el encargado del procedimiento. El jefe de la Bicrim de San Carlos, el subprefecto Juan Díaz, señaló que "sorprendieron a un joven de 18 años en la conducta típica de comercialización de cannabis, por lo que le realizaron un control de identidad investigativo, encontrando entre sus vestimentas droga y dinero en efectivo, obtenido presumiblemente de la venta, por lo que fue conducido hasta el recinto policial”.


El oficial de la PDI señaló que el imputado ya tiene antecedentes policiales por delitos de la Ley 20.000, la cual corresponde a la que controla la posesión ilícita de drogas.

El Ministerio Público determinó que fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención. En tal instancia, se le formalizó por tráfico en pequeñas cantidades de droga, quedando sujeto a la medida de arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de 90 días para el proceso de investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: