Confirman fallecimiento de "Don Miguel", el hombre que aparecía en las cajetillas de cigarros
Fotografía: Captura

Confirman fallecimiento de "Don Miguel", el hombre que aparecía en las cajetillas de cigarros


Por Alvaro Sandoval | 19 Julio 2023 16:24
COMPARTIR

Este miércoles se confirmó el fallecimiento a los 90 años de Miguel García, también conocido como "Don Miguel", quien alcanzó renombre a nivel nacional tras aparecer en la primera campaña sanitaria en contra del consumo de cigarros.

El deceso de "Don Miguel" fue dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), quienes expresaron sus condolencias a la familia: "Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable pérdida".

Desde el Minsal agradecieron y reconocieron el aporte de Miguel García "a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población".

"Don Miguel" fue el rostro de la primera advertencia gráfica de las cajetillas de cigarros en Chile en 2006. Sufrió la extirpación de su laringe y cuerdas vocales a causa de un cáncer, por haber fumado durante más de 22 años.

"Fumaba en mi casa y en mi trabajo. Nunca dejé de ser fumador, hasta que me operé la laringe (…) No podemos prohibir por prohibir. Es un cambio cultural, dejar de fumar es un cambio de mentalidad", expresó en una entrevista a La Cuarta.

Además, en 2017 el mismo Miguel García compartió que padecía cáncer de vejiga.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: