Educación espera retomar niveles prepandémicos en asistencia escolar en el Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Educación espera retomar niveles prepandémicos en asistencia escolar en el Biobío


Por Marcelo Castro | 18 Julio 2023 08:07
COMPARTIR

Una de las preocupaciones que ha manifestado durante las últimas semanas el Ministerio de Educación es el ausentismo escolar, lo que se acrecentó durante la pandemia.

Lo anterior, de acuerdo a la propia cartera, ha quedado reflejado en el atraso que tienen estudiantes de 4° básicos en contenidos que antes de la pandemia se daban por conocidos, como lo es saber leer y escribir, situación que ahora no ocurre.

A raíz de esto, desde el Mineduc implementó un plan de tutorías y apoyos a estudiantes con problemas de asistencia y poder reinsertarlos en el ciclo escolar.

Al parecer, esta metodología, en el Biobío está dando resultado, puesto que el promedio de asistencia en la Región alcanza un 88,6%, siendo que el promedio nacional es del 88%.

“Sabemos que con la pandemia tuvimos problemas con la asistencia y eso se ha mejorado. En la Región tenemos un promedio de asistencia superior a la cifra nacional, lo que se debe valorar. Además, hay programas para ir a buscar a los niños que no están asistiendo a clases”, sostuvo la delegada presidencial Daniela Dresdner.


Eso sí, la cifra no deja conforme a la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, quien busca llegar al 90% de asistencia regional. “Los niños van al colegio, porque los padres los llevan y los invitamos a que esto se mantenga, porque ahí no solo aprenden contenidos disciplinarios. Tambien conviven con otros y para eso existe un plan que hemos realizado como Ministerio para brindar todo el apoyo necesario”, dijo.

La autoridad explicó que existirá apoyo a las familias cuyos hijos tengan una baja asistencia, para poder conocer la realidad de ellos y evitar una posible deserción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: