KRÜ y Leviatán se enfrentan en el "Clásico Latinoamericano" de Valorant Esports
Fotografía: Cultura Geek

KRÜ y Leviatán se enfrentan en el "Clásico Latinoamericano" de Valorant Esports


Por Javier Mora | 17 Julio 2023 14:31
COMPARTIR

Los equipos de Valorant de KRÜ Esports y Leviatán Esports se enfrentarán este lunes 17 de julio por un pase a la fase final de la Last Chance Qualifier (LCQ). Son los únicos representantes de Latinoamérica, por lo que la rivalidad ha sido llamada el "Clásico Latinoamericano".

El partido se llevará a cabo a las 18 horas, en el marco de la semifinal del Last Chance Qualifier. El ganador del duelo avanzará a la gran final, donde se jugará la clasificación al torneo más importante de la liga profesional del videojuego, Valorant Champions.

En KRÜ, son tres los jugadores chilenos dentro del roster: Angelo "keznit" Mori, Juan Pablo "NagZ" López y Marco "Melser" Machuca. En Leviatan son cuatro los nacionales: Vicente "Tacolilla" Compagnon, Francisco "kiNgg" Aravena, Roberto "Mazino" Rivas y Fabián "Shyy" Usnayo.


El formato del torneo es al mejor de tres, donde los equipos eligen los mapas en que se disputará el partido. Debido a su mejor posicionamiento en la tabla de la liga americana, Leviatán es cabeza de serie y posee prioridad de elección.

Hasta la fecha, el historial del "Clásico Latinoamericano" es de 4-4. Por el desempeño a lo largo de esta temporada, Leviatan es el favorito para quedarse con este enfrentamiento. Sin embargo, el conjunto de Sergio "Kun" Agüero ha mostrado un nivel superlativo en este Last Chance Qualifier, por lo que se espera un duelo reñido.

Ambas organizaciones realizarán eventos para ver el partido en vivo. En el caso de KRÜ, usarán las instalaciones de Movistar Game Club, en Santiago. En tanto, Leviatán estará en la Arena AXP, ubicada en Mall Plaza Oeste, en la capital chilena.

Valorant es un videojuego de disparos en primera persona. Desde su lanzamiento, ha destacado por su escena profesional. Chile ha sido protagonista en el desarrollo de este esport, pues en la edición anterior de Valorant Champions, los jugadores nacionales fueron nueve. Esto posicionó al país como el segundo mayor participante, solo superado por Estados Unidos con diez jugadores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: