Con enfoque en la asistencia: Autoridades dan comienzo al segundo semestre escolar en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Con enfoque en la asistencia: Autoridades dan comienzo al segundo semestre escolar en el Biobío


Por Marcelo Castro | 17 Julio 2023 16:38
COMPARTIR

Este lunes es un día aciago para los padres, puesto que tuvieron que retomar las alarmas tempraneras, a raíz del retorno a clases de los escolares para el segundo semestre.

Eso sí, esta vuelta a clases está marcada por el descenso en las temperaturas, lo que podría motivar a los papás a dejar a los niños en la casa, para así evitar enfermedades invernales. Eso sí, desde el Gobierno llaman a que los padres envíen a sus hijos a clases.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó que “estamos desarrollando un plan de reactivación que necesita que los niños y niñas estén presentes en el colegio, para que logren sus aprendizajes. Nosotros estamos trabajando para aumentar los indicadores de asistencia escolar, invitamos a la familia para que vuelvan al colegio”.

Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner comentó que “es importante que los niños retomen sus actividades escolares, nos interesa que tengan la mejor educación posible. Acá debe existir responsabilidad, así que es obligatorio el uso de mascarillas hasta el 31 de agosto”.


Por su parte, el director regional (s), David Acevedo de la Junji, comentó que “nosotros nos preparamos para este retorno, se revisaron las infraestructuras y la alimentación para que existan las condiciones. Se revisaron las calderas y los sistemas de calefacción de los cerca de 350 jardines de la red”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: