Día de la Bandera Nacional: Cerca de 200 jóvenes realizaron el "juramento a la bandera"
Fotografía: Marcelo Castro

Día de la Bandera Nacional: Cerca de 200 jóvenes realizaron el "juramento a la bandera"


Por Javier Mora | 09 Julio 2023 14:20
COMPARTIR

El Día de la Bandera Nacional se celebra cada 9 de julio, en conmemoración de la Batalla de la Concepción de 1882. Las Fuerzas Armadas realizaron el tradicional "Saludo a la bandera" en un evento que contó con la presencia de múltiples autoridades regionales y espectadores civiles.

La actividad se realizó a un costado de la Plaza Independencia. Se dio el inicio con una concentración y discursos de autoridades de las Fuerzas Armadas para posteriormente hacer el juramento al símbolo patrio y finalizar con un desfile.


El Coronel Enrique Rebolar, comandante del Regimiento N°6 Chacabuco, dio un discurso donde celebró el heroísmo y entrega que los 77 soldados demostraron en la Batalla de la Concepción. "El juramento a la bandera es algo que traspasa generaciones y unifica al Ejercito en pos de un objetivo: el servicio a Chile. Esto es una tradición que se remonta a 1818, cuando Bernardo O'Higgins le pidió a las tropas patriotas jurar ante los estandartes", declaró el Coronel Rebolar.

"En aquel 9 y 10 de julio de 1882, la cuarta compañía del Regimiento Chacabuco dio su vida en combate en La Concepción, en Perú. El mismo Regimiento, y la misma cuarta compañía, hoy se forma en este evento encarnados en los jóvenes que han respondido a la llamada de servicio", proclamó el comandante.


Reacciones a la ceremonia del Día de la Bandera Nacional

Tras finalizada la conmemoración, el general de División, Cristian Bolívar, afirmó que "siempre nos emociona esta ceremonia. Lo importante hoy día es que cerca de 200 jóvenes, de distintas partes del país, realizaron su juramento a la bandera. Estamos muy contentos y orgullosos de poder recordar esta fecha tan significativa para nuestro país".

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, comentó que "el saludo a la bandera es una costumbre sumamente importante para el Ejercito y las Fuerzas Armadas. El año pasado también estuvimos en esta actividad, aunque llovía torrencialmente. Por eso este año, gracias a que nos acompañó el clima, pudimos disfrutar del desfile que estuvo absolutamente perfecto".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: