Ruta Chiguayante - Concepción fue cerrada tras caída de un árbol
Fotografía: Cedida

Ruta Chiguayante - Concepción fue cerrada tras caída de un árbol


Por Javier Mora | 08 Julio 2023 10:13
COMPARTIR

La caída de un árbol sobre un tendido eléctrico obligó a cerrar la ruta antigua Chiguayante - Concepción la mañana de este sábado 8 de julio. La emergencia habría ocurrido a las 5 de la madrugada.

El accidente ocurrió entre los sectores Villuco y Lonco, en la ruta que conecta Chiguayante con la capital regional. El cierre del camino intercomunal obligó a habilitar la Costanera para el flujo vehicular entre ambas comunas. Además, el daño sufrido por el tendido eléctrico dejó a 400 vecinos de los sectores cercanos sin suministro de electricidad.


El Equipo de Emergencia de la Municipalidad de Chiguayante, en conjunto con CGE y la dirección de Aseo y Ornato, respondieron al percance y se encuentran en el lugar realizando las laboras de limpieza, despeje y reposición de los servicios.

El encargado de emergencia, Erick Villanueva, afirmó que "junto a Seguridad Ciudadana, Aseo y Ornato y la CGE respondimos de manera inmediata. Gracias al análisis que se realizó, se tomó la decisión de despejar el área cortando el árbol y cerrando la ruta Chiguayante - Concepción".

El desvío de tránsito hacia la Costanera está a cargo de Seguridad Ciudadana, quienes se encuentran dando las indicaciones pertinentes. Desde el Equipo de Emergencia, el llamado "es a la precaución y a manejar con cuidado por el sector. Pedimos que estén atentos a las condiciones del tránsito y a las señalizaciones que está entregando el personal municipal".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: