Universidad de Chile enfrentará a Huachipato con un gran retorno a sus filas
Fotografía: @UdeChile

Universidad de Chile enfrentará a Huachipato con un gran retorno a sus filas


Por Deportes Sabes | 07 Julio 2023 19:38
COMPARTIR

Universidad de Chile visitará mañana, a las 12:30 horas, a Huachipato con la misión de arrebatarle la punta del campeonato a los dirigidos por Gustavo Álvarez. El cuadro estudiantil ya llegó al Biobío para el compromiso de mañana en Talcahuano. El objetivo de los azules es recortar distancia con los siderúrgicos. La gran novedad de la U es el retorno de Leandro Fernández.

El delantero tuvo una afección pulmonar que lo dejó varias semanas fuera de combate y que, además, le afectó en el físico donde llegó perder 5 kilos. Un tema complicado que ya superó el futbolista y que ahora espera superar en el Estadio Huachipato, donde, en principio, sólo será alternativa.


"Ojalá que podamos hacer un gran partido ante Huachipato. En lo persona, estoy contento de volver a estar con los compañeros y estoy dispuesto a lo que el entrenador necesite", dijo Fernández antes de embarcarse hacia Talcahuano.

Sin duda, el estar fuera tantas semanas que afecta sobre todo a un goleador como Fernández, quien es el gran referente ofensivo que tiene la U. "Fueron dos meses muy duros para mí y ahora me siento bien. Aprovecho de agradecerle a la gente que me apoyó, a mi familia y también al club", sentenció el delantero.

Fernández aprovechó de referirse a Huachipato con sumo respeto por lo realizado hasta esta altura en el Torneo Nacional. "Nuestro desafío es ir mejorando partido a partido y semana tras semana. Huachipato juega muy bien y por algo van punteros del torneo", manifestó.

La U mañana jugará con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Dominguez y Luis Casanov; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales y Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: