Experto entrega cuatro consejos para cuidados de tu salud en invierno
Fotografía: Cedida

Experto entrega cuatro consejos para cuidados de tu salud en invierno


Por Ariela Ramírez | 07 Julio 2023 18:00
COMPARTIR

Las bajas temperaturas traen consigo ciertas condiciones, tales como distintas enfermedades propias del invierno; ante esto, un experto dio recomendaciones para los cuidados de la salud. Lo anterior, ya que estas temperaturas generan las condiciones perfectas para que diferentes virus y bacterias se desarrollen, lo que deriva en que las personas estén más expuestas a enfermedades propias del invierno.

Además, existen otros factores que permiten que los virus sobrevivan al quedar en el interior de los hogares. Tales como el aire seco dentro de casas que se genera por la calefacción y la poca ventilación.

El doctor de Medical Manager de P&G Health, Enrique Obermeier, señaló que “uno de los grandes mitos en torno al otoño e invierno es que lo que nos resfría es el frío. Los reales causantes de enfermedades respiratorias son los virus y la exposición que tenemos a ellos. Sin embargo, las bajas temperaturas también son un condicionante para su sobrevivencia”.


Consejos para los cuidados de tu salud en invierno

  • Ventilar los espacios interiores, debido a que esto facilita y permite la expulsión de los virus que provocan las enfermedades propias de esta época. Esto puede realizarse durante unos 10 a 15 minutos por las mañanas o en el horario en donde la temperatura en el exterior sea más alta.
  • Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura: Aunque parezca que en algún momento del día vaya a cambiar la temperatura, no es recomendable salir desde temprano poco abrigados o incluso en manga corta. Esto puede hacer que nos enfriemos y seamos más propensos a padecer un resfriado. Es mejor llevar varias capas y quitarse las que hagan falta cuando se permanezca en espacios temperados.
  • Mantener una buena hidratación: El frío, la contaminación ambiental y la calefacción hacen que nuestra piel y vías respiratorias se resequen, dejándonos expuestos a resfríos. El beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día, nos ayuda a mantener una adecuada hidratación con el fin de prevenir estas molestas afecciones y a aliviar sus síntomas.
  • La ingesta diaria de suplementos alimenticios: Contienen probióticos que ayudan a mejorar la absorción y al equilibrio de la flora intestinal. Además, nos pueden ayudar a reforzar nuestras defensas. Asimismo, poseen vitaminas como la A, que tiene como función el regular la producción y la actividad de los linfocitos T. Estas son células inmunitarias necesarias para poder combatir virus y bacterias una vez que entren en nuestro cuerpo. Y la C que funciona como un antioxidante para la prevención de resfriados.

    “Es sumamente importante cuidarnos durante todo el año para preparar a nuestro sistema inmunológico para épocas en donde los virus sobreviven de mejor forma como lo es el invierno. Es por ello que el consumir multivitamínicos con probióticos no es algo que se debiese realizar solo durante el otoño o invierno. Sino que en también en los meses previos, y de esta forma, lograr tener una salud integral durante todo el año”, sentenció.

    ETIQUETAS: