Mujer se desplazaba por estación del Metro e inició trabajo de parto: Guardia le socorrió y tuvo a su hijo en brazos
Fotografía: Captura de video

Mujer se desplazaba por estación del Metro e inició trabajo de parto: Guardia le socorrió y tuvo a su hijo en brazos


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2023 11:49
COMPARTIR

Una mujer se desplazaba por estación Hospitales de Línea 3 del Metro, en la Región Metropolitana e inició trabajo de parto. Un guardia de seguridad le socorrió y tuvo a su hijo en brazos.

El hecho quedó registrado en un video, que subió Metro de Santiago a su TikTok. En dicho metraje se ve a la mujer desplazándose por la estación, en uno de los pasillos y era socorrida por su pareja, que la ayudó a entrar al ascensor.

A las afueras de las instalaciones, en plena vía pública, la mujer se acostó en el suelo para dar a la luz y un vigilante privado del Metro concurrió de manera inmediata, subiendo por las escaleras, a fin de socorrer a la pareja.

Fue el guardia quien recibió al bebé, conforme explicó Metro. De hecho, cortó el cordón umbilical y acompañó a la pareja hasta que llegó personal de Carabineros y el SAMU. A la madre y su retoño recién nacido se les trasladó hasta el Hospital San José.


Metro felicitó a la pareja: Mujer dio a luz en la vía pública fuera de la estación

A través de redes, la entidad felicitó a la pareja por el nacimiento de su hijo. "Somos tíos (...) felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo. También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!", sostuvo.

El video publicado en TikTok generó múltiples reacciones. Entre ellas, hubo usuarios que le hicieron una particular sugerencia al Metro: pasaje gratis.

"Ese bebé no pagará nunca pasaje por ley", "deberían darle pasaje gratis de por vida a los tres (madre, padre e hijo)" y "Metro gratis para ese niño", fueron los comentarios dejados en la plataforma.

@tiometrodesantiago 👶🏻 ¡Somos tíos!👶🏻 Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días. Uno de nuestros vigilantes privados se percató de que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José. ¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!💙 #fyp ♬ sonido original - Tiometrodesantiago
ETIQUETAS: