Revelan cómo funciona la casilla "No soy un robot": ¿Qué ocurre al marcarlo?
Fotografía: @clarasangui | Twitter

Revelan cómo funciona la casilla "No soy un robot": ¿Qué ocurre al marcarlo?


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2023 12:41
COMPARTIR

Usuarios descubrieron cómo funciona la casilla "No soy un robot" y la revelación los dejó sorprendidos, ya que todo este tiempo sólo lo marcaban, sin saber qué pasaba posterior a ello.

Es común, de hecho, que en la mayoría de las páginas salga la famosa casilla y uno, en su afán de querer llegar rápido a su destino cibernético, la marca sin chistar. No obstante, algunas veces no basta, ya que el captcha no te toma esa elección y te pone a elegir entre semáforos o escaleras.

Lo anterior tiene una explicación, que ha dejado sorprendidos a los usuarios, ya que reflotó un episodio de un programa de preguntas y respuestas de la BBC. En dicho espacio, Sandi Toksvig explicó que no sólo basta con marcar la casilla.

"Lo que se analiza es cómo te comportaste antes de marcar la casilla. En términos generales, marcas la casilla y le indicas al sitio web que verifique tu historial de navegación", explicó al respecto.

Es más, ejemplificó señalando que una persona podría haber visto videos de gatos y dado "Me Gusta" a un tweet sobre Greta Thunberg. Aquello le indica al sistema que "debes ser un humano".

En rigor, lo que ocurre es que le estás dando paso al sitio para que "revise tus datos y decida por sí mismo", indicó Toksvig. Sin embargo, si el sitio no tiene la certeza de que eres humano, ahí es "cuando te pide que hagas clic en imágenes que contienen semáforos o grifos de incendio".


Usuarios descubren cómo funciona la casilla "No soy un robot"

La revelación en sí generó múltiples reacciones. Un usuario indicó: "¿Se recopilan todos sus datos en línea? ¡Quién lo hubiera pensado!". Otro, en tanto, cuestionó: "¿Pero por qué los robots preguntan si somos robots o no?".

Sin embargo, hubo otros que dejaron entrever que para ellos se trata de una invasión y de algo que es ilegal. "Se siente como una invasión de la privacidad", "se siente ilegal”, fueron los comentarios.

@theqielves From QI Series R Ep 6 'Ridiculous' with #SandiToksvig #AlanDavies #MaisieAdam #DavidMitchell and #HollyWalsh #QI #QuiteInteresting #robots ♬ original sound - Quite Interesting
ETIQUETAS: