Familia de mujer que murió en tromba marina en Talcahuano deberá ser indemnizada por empresa dueña de container
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Familia de mujer que murió en tromba marina en Talcahuano deberá ser indemnizada por empresa dueña de container


Por Matias Jara | 30 Junio 2023 16:47
COMPARTIR

Luego de que hace 4 años el feroz paso de una tromba marina que se hizo sentir en Talcahuano y Concepción, provocara el fallecimiento de Eddy Maldonado, una trabajadora de la empresa Aceros Regionales S.A, quién realizaba labores al interior de una improvisada oficina de madera que colapsó y causó que la mujer fuese aplastada por el volcamiento de un container, el segundo Juzgado Civil De Talcahuano, acogió la demanda realizada por el hijo de la víctima Francisco De La Jara.

En conversación con Sabes.cl, Ricardo Durán, abogado de la familia demandante, indicó que " fue un hecho negligente porque la estructura donde la víctima trabajaba, no estaba regularizada. Si se hubiesen tomado todas las medidas de seguridad para esta trabajadora, que era madre de tres hijos, esto no habría ocurrido". En definitiva, la empresa demandada deberá pagar 25 millones por daño moral, en relación a la responsabilidad civil del lamentable hecho.

De igual forma, Durán fue enfático al mencionar que "yo llamo a la Fiscalía de Talcahuano que se haga cargo este asunto. Esto no es un asunto civil, es un cuasidelito de homicidio ocurrido como consecuencia del mal actuar del empleador. Espero que se establezcan todas las medidas de seguridad para que nunca más una empresa se instale en la forma que se instaló Aceros Regionales S.A".


A su vez, el abogado indicó que "hago un llamado también a la municipalidad dado que no puede ser de que existan estas construcciones irregulares, donde trabaja gente, donde vive gente y que no estén con los permisos con la recepción de obra definitiva. Esta condena se ajusta derechamente a lo que corresponde, o sea, la justicia de la equidad no puede ser que una persona muera cuando está trabajando y que se le cae un contenedor porque no tenía perno de sujeción".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: