RD pide citar a declarar a Dresdner en querella por caso “Democracia Viva”: Parlamentarios abogan por su renuncia
Fotografía: Presidencia

RD pide citar a declarar a Dresdner en querella por caso “Democracia Viva”: Parlamentarios abogan por su renuncia


Por Marcelo Castro | 28 Junio 2023 06:50
COMPARTIR

Diversas reacciones generaron en el mundo político los nuevos antecedentes que se han conocido entre los vínculos entre la delegada presidencial Daniela Dresdner y el presidente de la Fundación “Democracia Viva”.

Y es que según los antecedentes revelados por Sabes.cl, Andrade emitió una boleta por $3,9 millones durante la campaña senatorial de Dresdner a raíz de una “Asesoría en Comunicación Estratégica”.

Esto fue justificado por Dresdner en la “expertis” que posee Andrade en la comunicación política, ya que había apoyado a varias campañas de Revolución Democrática.

A lo anterior, se suma la querella que presentó el partido donde milita la delegada presidencial, Daniela Dresdner, Revolución Democratica, que apunta directamente a la Fundación “Democracia Viva” y a todos aquellos que alguna vez estuvieron en los registros de la entidad.


Entre ellos se encuentra la autoridad local, y es a raíz de esto, que la acción judicial pide que se cite a declarar a Dresdner “ya sea en calidad de imputada, testigo o víctima”.

Caja de pandora

Desde el Congreso hubo serios cuestionamientos al actuar de la delegada presidencial regional de Biobío.

El senador Gaston Saavedra (PS) pidió la renuncia de la autoridad. “Esto pasa por la pérdida de confianza que la ciudadanía va a tener con quien tiene la Delegación a su mando. Debe existir una investigación total en todas las fundaciones y no puede haber duda alguna sobre el destino de los recursos. Yo soy de los que creen que la delegada Dresdner debe dejar su cargo”, señaló.

Mientras que su par de Los Lagos (PS), Fidel Espinoza apuntó a que “cuando dijimos que esto era una caja de Pandora nos dijeron que estábamos exagerando. Han amenazado con decenas de mentiras para que callemos y no lo haremos. Daniel Andrade emitió boletas a varios candidatos RD al Parlamento por dudosos servicios”.

A la vez, que el diputado Eric Aedo (DC), consideró que “la delegada Dresdner debe poner todos los antecedentes sobre la mesa, probablemente será la justicia quien deba pronunciarse sobre la legalidad de estos hechos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: