Realizan impresionante operativo para rescatar a lactante de cinco meses en Alto Biobío
Fotografía:

Realizan impresionante operativo para rescatar a lactante de cinco meses en Alto Biobío


Por Matias Jara | 25 Junio 2023 20:56
COMPARTIR

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, confirmó durante la tarde de este domingo el exitoso rescate de una lactante de 5 meses en Alto Biobío.

Fue debido a las incesantes lluvias, que la familia de la bebé quedó completamente aislada y sin acceso a ayuda. Ante esta emergencia, bomberos de Alto Biobío, el Ejército y diversas unidades desplegadas trabajaron incansablemente para llevar a cabo el rescate y trasladar a la pequeña junto a su madre a un centro de salud en Ralco.

Ciertamente, las fuertes lluvias han causado estragos en la zona, provocando el corte de caminos y la destrucción de puentes. Según versiones no oficiales, esta situación representa un retroceso de 10 años en el desarrollo vial de la comuna.


Cabe destacar que la delegada presidencial expresó su agradecimiento hacia el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles por el tremendo trabajo realizado y destacó la importancia de la presencia del Gobierno en el lugar donde se llevó a cabo la evacuación y rescate de la lactante de 5 meses, conocida como "Blanquita", quien se convirtió en una prioridad nacional gracias a la intervención de Presidencia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: