Vecinos claman por más medidas que mitiguen los tacos en Ruta 160: "La gente va a colapsar..."
Fotografía: Crédito: Sabes.cl

Vecinos claman por más medidas que mitiguen los tacos en Ruta 160: "La gente va a colapsar..."


Por Mario Saavedra | 23 Junio 2023 07:56
COMPARTIR

Una compleja semana han tenido que enfrentar los vecinos de San Pedro de la Paz y Coronel, quienes, durante cada día hábil, deben desplazarse por la Ruta 160. El lunes hubo atochamientos gigantescos tanto de día como de noche, y ayer jueves ocurrió otro enorme taco tras una colisión vehicular durante la mañana.

Los vecinos de ambas comunas lamentan estar sufriendo este tipo de situaciones y anhelan que se tomen medidas que ayuden a mitigar los efectos de los accidentes carreteros. Y es que las congestiones del lunes se debieron a un auto que quedó incendiado en medio de la Ruta 160 y a un contenedor que cayó desde un vehículo de carga durante la tarde de ese mismo día.

Carlos Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, expresó: "Fue terrible y eso va a ser todos los días… llegará un punto en el que la gente va a colapsar si persiste el mismo problema, si no hay soluciones". Planteó además que, para evitar los tacos, los conductores "no solo están pasando por Pedro Aguirre Cerda, sino que también están yendo por Michimalonco, por todos los pasajes en una carrera de locos".

Grúa para la Ruta 160

Frente a la problemática, distintos concejales están exigiendo a la Municipalidad de San Pedro de la Paz adquirir una grúa para reducir rápidamente los impactos de incidentes como los que ocurrieron el lunes.

Desde la casa edilicia, el alcalde Javier Guiñez señaló que el retraso en la implementación de una grúa se debe a la necesidad de un camión especial para que funcione correctamente. Del mismo modo, explicó que no es un problema de recursos, sino más bien administrativo, que esperan resolver con prontitud.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: