Declaran Alerta Amarilla para Alto Biobío tras daños en puente: Reportan que hay 750 personas aisladas
Fotografía: Comunidades Interculturales de Alto Biobío | Facebook

Declaran Alerta Amarilla para Alto Biobío tras daños en puente: Reportan que hay 750 personas aisladas


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2023 21:18
COMPARTIR

Senapred informó que se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío debido a daños en el puente Pilunchaya, en el kilómetro 53,9 de la ruta Q-699. A raíz de ello, 750 personas quedaron aisladas por interrupción de la conectividad vial.

La estructura está construida de un solo tramo en base a tablero, viga y estribo de madera. Debido a las fuertes lluvias en el sector cordillerano y la crecida del río Queuco, que cruza el mencionado puente, se generó un socavamiento y el colapso de una contención lateral.

Lo anterior derivó en la interrupción de la conectividad vial y se cerró el puente, dejando en condición de aislamiento a aproximadamente 750 personas en la localidad de Butalelbun.


Las lluvias se mantendrán el sábado y el domingo en la Región del Biobío

De momento, conforme explicó el director regional de Senapred en el Biobío, Alejandro Sandoval, "los equipos de la Dirección de Vialidad están evaluando la situación, pero recién se podrá operar cuando disminuya el caudal".

Por otra parte, en cuanto al sistema frontal que azota a la Región del Biobío, Sandoval explicó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva. "Los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile indican que las lluvias se mantendrán durante el sábado y el domingo pero disminuyendo su intensidad a partir del domingo", sostuvo.

ETIQUETAS: