Sujetos armados irrumpieron en un aparcadero: Dos personas muertas y una herida deja tiroteo en Alto Hospicio
Fotografía: Gentileza @hansgotterbarm

Sujetos armados irrumpieron en un aparcadero: Dos personas muertas y una herida deja tiroteo en Alto Hospicio


Por Alvaro Sandoval | 22 Junio 2023 17:43
COMPARTIR

Un hombre y una mujer murieron tras ser baleados en medio de un tiroteo que se registró en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. El hecho dejó a un tercer sujeto herido de gravedad.

Según los primeros antecedentes, la balacera ocurrió la madrugada de este jueves al interior de un predio ubicado a un costado de la Ruta A-16, cerca de la ex Azufrera.

Allí y por razones que se investigan, un grupo de sujetos irrumpió en búsqueda de una persona, tras lo cual abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el interior del recinto que funciona como un aparcadero de buses y camiones.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó que las víctimas fatales son dos personas extranjeras: ella de nacionalidad boliviana y él peruano.

"Se está tratando de individualizar científicamente cuál es su identidad, ya que al momento de encontrar sus cuerpos no tenían la identificación. Se están registrando bolsos que ellos portaban, ya que este lugar donde se producen los impactos balísticos es un estacionamiento de buses y camiones que trasladaban gente hacia el sur", añadió por su parte la fiscal de turno, Virginia Arancibia.

Consultada sobre la dinámica del crimen, la persecutora señaló que sólo se habrían registrado disparos por parte de quienes llegaron al recinto: "Serían solamente ellos los que disparan, no es que no los afectados hayan disparado a la vez y, en el lugar, fallecen estas dos personas y quedan otros lesionados".

Fatal tiroteo en Alto Hospicio: Investigan posible vínculo con el Tren de Aragua

Asimismo, desde Fiscalía se investiga un vínculo con el Tren de Aragua o un posible caso de tráfico de migrantes, pues los que se encontraban en el aparcadero al momento del tiroteo eran extranjeros pertenecientes a al menos 10 nacionalidades distintas, quienes habían ingresado a Chile por Colchane e iban ser llevados en bus hacia Santiago.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes a este doble homicidio registrado en Alto Hospicio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: