Nombran a Jorge Ramos Vargas como nuevo director del Servicio de Salud Talcahuano
Fotografía: Cedida

Nombran a Jorge Ramos Vargas como nuevo director del Servicio de Salud Talcahuano


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2023 20:17
COMPARTIR

A través del concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró al doctor Jorge Ramos Vargas como nuevo director del Servicio de Salud Talcahuano.

Entre sus ejes de trabajos, Ramos dijo que son la resolución de los tiempos de espera, avanzar en la universalización de la atención primaria y reforzar el trabajo en salud mental.

Asimismo, detalló que buscará implementar un modelo de gestión participativo. "Es fundamental que nosotros incorporemos a los distintos sectores y distintos actores, al proceso de toma de decisiones, creo que es la mejor forma y más efectiva de poder darle sustentabilidad y legitimidad a muchas decisiones", dijo.

Lo anterior, según explicó el médico, "tiene que tener una resonancia con lo que está pasando, con lo que están pensando en los distintos actores del sector".

Además de ello, se potenciará la coordinación y comunicación entre los establecimientos. "Es importante mejorar la integración de la red, siempre es un desafío poder seguir fortaleciendo y profundizando la integración de la red asistencial", sostuvo Ramos.

Inclusive recalcó en la necesidad de tener un abordaje más integral y manifestó el interés de avanzar hacia la implementación de medidas que permitan incorporar medicinas integrativas complementaria.


¿Quién es Jorge Ramos Vargas, nuevo director del Servicio Salud Talcahuano?

El nuevo director tiene una amplia trayectoria en el servicio público. En 1997, llegó al Servicio de Salud Talcahuano, haciéndose cargo de la Subdirección del Ambiente. Fue en el 2000 cuando asumió como director del Servicio de Salud Talcahuano hasta el 2010.

Posterior a ello, se le nombró como director del Centro de Salud Familiar Leocán Portus de Talcahuano, director de Salud Municipal de Chiguayante, director del Servicio de Salud de Chiloé, subdirector Médico del Servicio de Salud de Talcahuano y director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Hace unos días, cumplía el rol de jefe de Epidemiología e Información en Salud del Servicio de Salud Talcahuano.

ETIQUETAS: