Mujer fue detenida tras intentar vender a su guagüita de 6 meses a través de Facebook
Fotografía: @CmdtPoliciaEc

Mujer fue detenida tras intentar vender a su guagüita de 6 meses a través de Facebook


Por Redacción Sabes | 18 Junio 2023 09:55
COMPARTIR

Una mujer de 24 años que está siendo investigada por el presunto delito de trata de personas, fue detenida en el norte de Quito por la Policía del Ecuador. Según las autoridades, se sospecha que la joven vendía a su hija, una guagüita seis meses, a través de redes sociales, solicitando la suma de 100 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos chilenos).

La detención tuvo lugar como parte del operativo Redención VI, en el cual participaron agentes especializados de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Para llevar a cabo la detención, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de mujer, ubicada en Quito Tenis, un sector acomodado de la ciudad.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades ecuatorianas gracias a una denuncia presentada por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), según consigna Infobae.

La bebé rescatada recibirá medidas de protección, según informó la Policía. El operativo de rescate y detención contó con la participación de agentes especializados tanto de Ecuador como de Estados Unidos.

En Ecuador, de acuerdo con el Código Penal, el delito de trata de personas se refiere a la acción de captar, transportar, trasladar, retener o recibir a personas, tanto desde como hacia otros países, con fines de explotación. La legislación ecuatoriana clasifica la trata de personas en ocho categorías, que incluyen la venta de órganos u otros tejidos, mendicidad, formar parte de grupos armados, matrimonios o uniones concertadas con fines de procreación, adopción ilegal, explotación sexual y laboral, entre otras.

Las sanciones para este delito varían dependiendo de su gravedad, pero generalmente implican penas de prisión de 13 a 16 años.

ETIQUETAS: