Ofrecen capacitación gratis en programación y contenidos web: Cómo postular y cuáles son los requisitos
Fotografía: Cedida

Ofrecen capacitación gratis en programación y contenidos web: Cómo postular y cuáles son los requisitos


Por Alvaro Sandoval | 16 Junio 2023 11:07
COMPARTIR

Frente al crecimiento del ecosistema digital en el país y para contribuir con empleabilidad y el aprendizaje de habilidades tecnológicas en la región, se lanzó el #ProgramaTuPega, iniciativa de capacitación 100% online y gratis, que busca formar a 210 jóvenes de entre 18 a 24 años en conocimientos digitales, tecnologías de la información, plataformas y contenidos web, además de desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a un buen primer empleo y al aprendizaje continuo.

El programa es financiado por el Gobierno Regional (Gore) y ejecutado por la Fundación Forge con la colaboración de la Cámara de la Producción y Comercio de Biobío.

La formación tiene una duración de 14 a 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, puedan aprender a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales.

#ProgramaTuPega contará con 3 cursos - a elección - con modalidad bootcamp, AWS Cloud Computing, Java Full Stack y Python.

¿De qué tratan los cursos?

1.- Curso AWS Cloud Computing: Formación en habilidades de desarrollo para la nube de AWS. Incluye fundamentos de base de datos y seguridad, redes y Linux.

2.- Curso Java Full/Stack: Formación en habilidades de desarrollo web con Java, HTML, CSS, JavaScript y frameworks como Spring y Hipernate.

3.- Curso Python: Formación en habilidades de programación orientada a objetos, manipulación de datos y desarrollo de aplicaciones.

Los jóvenes, también, recibirán formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento para que puedan acceder a un buen empleo en programación, bases de datos, sistemas operativos, seguridad informática, desarrollo web, en otros. 

Capacitación gratis: ¿Cómo se puede postular y cuáles son los requisitos?

Los postulantes deben tener en cuenta lo siguiente para ser seleccionados: 

Vivir en la región del Biobío, tener entre 18 y 24 años, contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria; por último, deben contar con acceso a internet y a un computador o Tablet.

Las postulaciones están abiertas entre el 22 de mayo y el 30 de junio a través del perfil de Instagram @forge_chile o en el sitio www.programatupega.cl

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: