"La intención es dar más flexibilidad a las fuerzas desplegadas": Jedena por modificaciones al Estado de Excepción en Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"La intención es dar más flexibilidad a las fuerzas desplegadas": Jedena por modificaciones al Estado de Excepción en Biobío


Por Karen Cifuentes | 13 Junio 2023 07:45
COMPARTIR

Tras la aprobación del Senado para extender Estado de Excepción para la zona sur del país y las modificaciones que el Gobierno presentó, desde la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región del Biobío aseguraron que con el nuevo decreto se entregará más flexibilidad a las fuerzas desplegadas, pero no cambiarán sus mecanismos ni estrategias para operar.

"La intención con este cambio de decreto es darle un poco más de flexibilidad a las fuerzas desplegadas, no acotarlas solamente en el tema de las rutas. Ahora estamos generando una nueva estrategia si se requiere para poder lograr esos efectos", señaló el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe para la Defensa en el Biobío.


Sin embargo, enfatizó en que "no necesariamente marca un cambio en los procesos operacionales que estamos desarrollando, pero si un ingrediente más a analizar".

El delgado presidencial provincial, Humberto Toro, al ser consultado sobre una posible modificación en los procesos de operación debido a los recurrentes hechos de violencia como, por ejemplo, el ataque explosivo a la torre de alta tensión en Los Álamos dijo que "hay que comprender que el lugar donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso".

"Nosotros nos demoramos casi dos horas en llegar al lugar, comprendamos que las antenas están puestas por los cerros y, por lo tanto, poner vigilancia sería casi imposible por eso ellos buscan lugares como esos para hacer este tipo de atentados. Pero no es que Jedena tenga que hacer alguna modificación, lo que tenemos que hacer es acercar más el trabajo de inteligencia y las investigaciones para tener conocimiento para saber qué tipo de grupos son", aclaró la autoridad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: