"Es algo insólito": Los lamentos de hinchas de La Roja tras destrucción de sus autos en Concepción
Fotografía: Cedida

"Es algo insólito": Los lamentos de hinchas de La Roja tras destrucción de sus autos en Concepción


Por Karen Cifuentes | 12 Junio 2023 17:44
COMPARTIR

Luego del caos que se generó al finalizar el partido amistoso entre la selección chilena y Cuba, donde se registró el destrozo de varios autos y el robo de las pertenencias de aquellos que asistieron al evento deportivo, se dio cuenta que ninguno presentó una denuncia a Carabineros. Sin embargo, varios se quejaron de la falta de estacionamientos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y la poca vigilancia de la policía.

Sabes.cl estuvo en el lugar, donde pudo constatar los hechos con las mismas personas que sufrieron daños en sus autos. "Tenemos un estadio muy bonito, pero no tiene estacionamiento lo que es algo insólito. Uno se estaciona aquí en una especie de plaza con 'supuestamente' cuidadores, llegamos y hay unos 30 o 40 autos con vidrios rotos, o sea se hicieron un festín. Es una vergüenza como país y la verdad es que esto no da para más", manifestó uno de los asistentes.

Otro de los perjudicados señaló, "llegamos una hora previo al partido y no había dónde estacionar. Carabineros solo te decía 'sigue', dimos toda la vuelta por la autopista, llegamos a la altura del terminal, tuvimos que dar la vuelta y una vez que estábamos acá nos pegan el palo y un hombre me dice 'son 10 lucas', lo quedé mirando y le dije que no le iba a pagar eso, y al final le deposité 5 mil pesos, pero llegamos y nos encontramos con todos los vidrios reventados. En mi caso me sacaron las mochilas y todos lo que había atrás. Es lamentable, porque nunca se planifica".


Pese a esto, el general de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla aseguró que "no tengo información de denuncias recibidas en los cuarteles policiales respecto de robos o hurtos de especies desde el interior de los vehículos".

Explicó que sí hubo fiscalización con un despliegue de 200 Carabineros que estaban enfocados en los alrededores del estadio y en sectores residenciales. Sin embargo, reconoció que "nuestra gran falencia en el estadio es que no tiene estacionamiento habilitado para el público asistente y lo otro es el tema de los parquímetros que no está regulado en Concepción, pero insisto, no recibimos denuncias".

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que "evidentemente la denuncia es muy necesaria para hacer la persecución del delito. En el tema relacionado a la prevención, nosotros priorizamos sectores residenciales alrededor del estadio justamente para proteger a la gente que vive ahí. El llamado a los conductores es a que no utilicen espacios que no son estacionamientos permitidos, en este caso los robos ocurrieron donde no estaba permitido estacionar".

"Desde luego lamentamos lo que les ocurrió a los conductores y conductoras, pero la seguridad es un tema que tenemos que ver en conjunto, porque nos podemos lograr que haya Carabineros en todos los lugares", sostuvo.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz al ser consultado por esta situación, explicó que "lo que se acordó en diferentes instancias de trabajo de coordinación y preparación para el partido de la selección chilena frente a Cuba, es que el municipio de Concepción recorriera permanentemente los sectores residenciales aledaños al estadio, lo cual se hizo. Lamentablemente estos lugares que nos están habilitados para estacionamientos ocurrieron estos hechos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: