"Santa Cláusula: Un Nuevo Santa": La serie mejor calificada entre todas las plataformas
Fotografía: Cedida

"Santa Cláusula: Un Nuevo Santa": La serie mejor calificada entre todas las plataformas


Por Redacción Sabes | 08 Junio 2023 11:25
COMPARTIR

En la actualidad existen más de 20 plataformas de streaming diferentes entre las que los usuarios pueden elegir para mirar sus series y películas preferidas. Entre todas ellas, hay una serie que se destaca como la mejor calificada.

De acuerdo con un estudio de PlayUZU la serie original de Disney+ “Santa Cláusula: un nuevo Santa” es la mejor calificada entre todas las que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

Las series mejor calificadas

Según indican los estudios realizados por Play UZU la serie más popular y con calificación más alta es “Santa Cláusula: Un nuevo Santa”, una producción original de Disney+, una de las plataformas de streaming más nuevas.

Para llevar a cabo estos estudios se tomaron en cuenta las calificaciones de Rotten Tomatoes e IMDb, dos de los sitios con mayor relevancia a nivel mundial de reseñas de series y películas.

De acuerdo con estos sitios, se pueden identificar 10 series mejor calificadas entre las que se encuentran “Santa Cláusula: Un nuevo Santa” de Disney+, “The Last Of Us” de HBO Max, “The Mandalorian” y “Andor” de Disney+, “Casa del Dragón” de HBO Max, “The Boys” de Amazon Prime Video, “Star Trek: Strange New Worlds” de Paramount+, “Orville: Nave Interestelar” de Hulu, “You” y “Merlina” de Netflix.

Santa Cláusula: Un nuevo Santa

Disney+ ha sido una de las últimas plataformas de streaming en incorporarse al mercado y es actualmente una de las 3 que más números de suscriptores tiene. Esto se debe en gran parte a la calidad y cantidad de sus producciones originales.

La serie mejor calificada hasta el momento es de hecho una serie original de esta plataforma. Como se mencionó anteriormente, “Santa Cláusula: un nuevo Santa” es la serie mejor calificada y la más popular.

Esta serie ha alcanzado una increíble calificación de 95%, gracias a su popularidad y a las buenas críticas que ha cosechado. Durante 12 meses los sitios de reseñas Rotten Tomatoes e IMDb han recolectado las críticas realizadas por diferentes espectadores, que han logrado posicionar a esta serie de comedia familiar como la mejor calificada.

Esta serie que aborda problemas familiares cotidianos desde el humor, ha sabido ganarse un lugar en las pantallas de millones de personas alrededor del mundo.

Disney+: una nueva plataforma que lidera

Teniendo en cuenta el corto tiempo de existencia de Disney+, que apareció por primera vez en 2020, ha logrado liderar en los rankings de plataformas con más suscriptores (se encuentra tercera a nivel mundial, luego de Netflix y Amazon Prime Video) y también ha logrado sumar al ranking de las 10 series mejor calificadas 3 producciones propias.

Además de “Santa Cláusula: un nuevo Santa”, que se encuentra primera en el ranking, Disney+ también se encuentra allí presente con otras dos producciones: “The Mandalorian” y “Andor”.

“The Mandalorian” ha obtenido una calificación también muy alta, del 91%, tal como “Andor” que alcanzó una calificación del 90%. Gracias a esto, ambas se encuentran en tercer y cuarto lugar del ranking.

A pesar de la gran diversidad de plataformas de streaming que se encuentran disponibles y entre las que pueden elegir los usuarios, y también más allá de no ser una de las que cuentan con mayor trayectoria, Disney+ ha sabido ganar su lugar y posicionarse como una de las más populares en el mercado.

En una lista de 10 series, 3 corresponden a esta plataforma, lo que la posiciona sin dudas como una de las favoritas en todo el mundo.

¿Popularidad o suscriptores?

A pesar de contar con 3 de las 10 series mejor calificadas, Disney+ aún no ha logrado superar a Netflix en número de suscriptores. Sin embargo, esta tradicional plataforma no supera a Disney+ respecto a la popularidad de sus producciones.

Netflix tiene más de 230 millones de suscriptores y Disney+ tiene más de 160 millones. Si analizamos sólo los números, observamos claramente que la primera plataforma (que por otra parte es una de las pioneras) supera por una amplia diferencia a la segunda.

Sin embargo, es necesario considerar que Disney+ ha aparecido en el mercado hace apenas poco más de dos años, alcanzando una gran popularidad en todo el mundo, mientras que Netflix cuenta con más de 10 años de trayectoria.

La realidad de las plataformas de streaming puede variar con frecuencia debido a las grandes novedades de producciones y también de plataformas que se presentan continuamente en el mercado.

De todas maneras, es importante destacar la gran popularidad de Disney+ y la de sus producciones originales, como el caso de la serie mejor calificada “Santa Cláusula: un nuevo Santa”.

ETIQUETAS: