Aumento "notable" de ratones: Colegio Saint John’s toma medidas ante presencia de roedores en San Pedro de la Paz
Fotografía: Captura @sanpedroconecta

Aumento "notable" de ratones: Colegio Saint John’s toma medidas ante presencia de roedores en San Pedro de la Paz


Por Alvaro Sandoval | 07 Junio 2023 23:54
COMPARTIR

Distintas razones pueden explicar el aumento de presencia de ratones en las instalaciones del Colegio Saint John’s de San Pedro de la Paz, hecho que obligó al establecimiento educacional a tomar una serie de medidas.

En un video que se viralizó por redes sociales se aprecia cómo un ratón se pasea por los asientos de un bus de acercamiento de estudiantes, mientras registran el curioso y peligroso episodio.


Asimismo y de acuerdo a una comunicación interna enviada por el colegio a los apoderados, el establecimiento apuntó hacia un aumento “notable” de la presencia de ratones durante este otoño, lo que ha afectado incluso a casas de los sectores Andalué y El Venado.

“En años anteriores esta presencia aumenta en los meses de otoño, debido a que los ratones salen a buscar alimento y lugares para pasar el invierno (…) Por el lugar en que se ubica el colegio estamos permanentemente expuestos a la presencia de roedores durante todo el año”, comunicó Saint Johns.

En ese sentido, las razones que explicarían el aumento de ratones en el sector serían “posiblemente los incendios, los cortes de árboles y los movimientos de tierra que se han realizado en esta área”.

Intensifican limpieza tras presencia de ratones en colegio en San Pedro de la Paz

Ante esta situación, desde el Colegio Saint John’s resaltaron que han tomado distintas medidas como colocación de cebos aumentando al doble el número de trampas cebaderas, aumento en el número de inspecciones por parte de la empresa de control de plagas, instalación de equipos en diversas áreas del colegio que emiten ondas de ultrasonido que ahuyentan a los ratones, trampas con veneno y adhesivas los fines de semana al interior del colegio, mallas harnero en desagües, entre otras.

"Hemos instruido a la empresa contratista de transporte escolar que inspeccione diariamente los buses diariamente antes de que los alumnos ingresen a los buses, como también que se mantengan con las puertas cerradas mientras no haya alumnos", confirmaron desde la institución.

También, aseguraron que se intensificó la limpieza y saneamiento en todo el recinto y se aumentó la frecuencia del retiro de basura.

“Entendemos que estas situaciones son desagradables y pueden afectar la salud de las personas por lo que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para evita la presencia de ratones en el colegio”, concluyeron.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: