Conocida modelo y periodista brasileña Lygia Fazio muere tras realizarse una cirugía estética
Fotografía: Captura Instagram

Conocida modelo y periodista brasileña Lygia Fazio muere tras realizarse una cirugía estética


Por Alvaro Sandoval | 04 Junio 2023 18:13
COMPARTIR

La modelo y periodista brasileña Lygia Fazio falleció a los 40 años luego que sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) tras someterse a una cirugía plástica.

De acuerdo a lo reportado por Globo, la conocida modelo, madre de dos pequeños, se había sometido a distintas intervenciones con fines estéticos durante su vida.

“Todo empezó porque se puso una sustancia en el cuerpo para agrandar el trasero. Ella siempre buscó la perfección, siempre fue muy hermosa, esa mujer que sacaba suspiros por donde pasaba (…) Siempre quiso verse más bonita, sentirse mejor con su cuerpo, y para eso buscó ayuda de personas que no eran profesionales”, contó Meiri Borges, amiga de Lygia Fazio.

Así fue la periodista terminó realizándose un procedimiento clandestino, en el que se usó silicona industrial mezclada por PMMA.

“Durante un tiempo, los profesionales médicos realmente aplicaron sustancias que eran legales y demás, pero después de un tiempo ella quería más y los médicos no querían hacerlo. Y se hizo procedimientos clandestinos. Fue la bomba de relojería de su vida”, expresó la amiga de la modelo fallecida.

De acuerdo a lo que contó Meiri Borges, se trataba de silicona industrial mezclada con PMMA, la cual “se le empezó a esparcir por todo el cuerpo, causándole una infección, una bacteria, infecciones, muchos problemas para su vida. Recientemente tuvo un derrame cerebral que la dejó hospitalizada”.

El estado de salud de Lygya Fazio empeoró en los últimos días, hasta que su deceso fue anunciado por el hermano a través de las redes sociales de la modelo: “Desafortunadamente, nuestra guerrera falleció. Gracias de nuevo por todo el apoyo”.

El hecho reabrió el debate sobre el uso de ciertas sustancias en las cirugías plásticas. "¿Hasta cuándo estos médicos asesinos le van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia", escribió la presentadora de televisión brasileña Flávia Noronha tras la muerte de su amiga.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: