Caso Tomás: Fijan nueva fecha de formalización para tío abuelo a la espera de resolución de la Corte Suprema
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Caso Tomás: Fijan nueva fecha de formalización para tío abuelo a la espera de resolución de la Corte Suprema


Por Marcelo Castro | 30 Mayo 2023 12:44
COMPARTIR

Para el próximo 12 de julio fue reagendada la audiencia de formalización de cargos contra el tio abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte.

Esto se debe a que la Fiscalía, en voz del fiscal Michelangelo Bianchi, quien justificó la solicitud en que se encuentra pendiente que la Corte Suprema analice un recurso de apelación que presentó la Defensoría Penal Pública para evitar que se concrete esta formulación de cargos.

Desde la Defensoría, el abogado Cristian Sleman dijo que “queremos dejar sin efecto esta audiencia, ya que consideramos que es una actuación arbitraria e ilegal por parte del Ministerio Público que afecta gravemente el derecho a defensa de nuestro representado”.

Se espera que mañana, la Segunda Sala Penal del Máximo Tribunal de país analice la solicitud que realizó la Defensoría para evitar esta nueva formulación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: