Museo del Estallido Social alzó la voz ante supuesta donación de $19 millones que habría recibido por parte del Estado
Fotografía: museodelestallidosocial.org

Museo del Estallido Social alzó la voz ante supuesta donación de $19 millones que habría recibido por parte del Estado


Por Matias Jara | 29 Mayo 2023 20:52
COMPARTIR

Luego de que una publicación realizada por el diario La Segunda comunicara el hecho de que el controversial Museo del Estallido Social, habría recibido exactamente 19 millones 813 pesos provenientes desde el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), al igual que otras 28 galerías privadas y 15 públicas.

En contraposición, mediante un comunicado emitido este lunes la institución indicó que "se sostiene únicamente por medio de la colaboración voluntaria de la comunidad de usuarios que conforma este refugio de memoria activa y resistencia. No tiene ninguna dependencia orgánica del Estado“.

Cabe destacar el hecho de que el museo ubicado en la calle Dardignac de Providencia estuvo en el ojo del huracán desde la celebración del Día del Patrimonio pues, El ministerio de las Culturas incluyó ese lugar entre las actividades de este fin de semana. Al respecto el líder de Republicanos, José Antonio Kast, lo calificó como “una oda a la violencia”.


En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó duramente la visita guiada y mencionó que “esto no es patrimonio ni lo será. Basta de romantizar la violencia y disfrazarla de cultura”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: