Hospital Regional reconoce “situación compleja” por circulación de virus respiratorios
Fotografía: Cedida

Hospital Regional reconoce “situación compleja” por circulación de virus respiratorios


Por Marcelo Castro | 24 Mayo 2023 11:10
COMPARTIR

La alta tasa de circulación de virus respiratorios mantiene preocupadas a las autoridades médicas de la Región del Biobío.

Una de las señales de alerta las ha puesto el Colegio Médico en la zona, pidiendo adelantar las vacaciones de invierno a raíz de la situación crítica que se viven en los hospitales locales, con una alta tasa de ocupación de camas críticas.

Lo anterior, es reconocido por el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, quien indicó que “vivimos una situación compleja con una alta tasa de contagios, lo que se ha visto reflejado en una alta cifra de consultas. Hemos reconvertido camas UCI y UTI, además de complejizar camas de pediatría y así dar cobertura a los pacientes más agudo”.


El directivo comentó que se está reforzando el personal del servicio de urgencias y llamó a evitar enviar a los niños en caso de sintomatología y recomendó el uso de mascarilla.

Por su parte, el jefe del servicio de Pediatría del centro asistencial, Jaime Tapia, indicó que la reconversión de camas no parecer ser suficiente y abogó por adelantar las vacaciones de invierno. “Estamos reconvirtiendo camas de cirugía infantil día a día, y cada vez que lo hacemos es insuficiente. No hemos tenido respuesta del Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno y eso es una medida útil, ya que frena el ciclo de transmisión. Estamos en una condición crítica y estamos con virus que son de primavera, por lo que estamos en una alerta sanitaria viral”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: