"Vamos a salir a competir al atún desde Coronel": Orizon inaugura planta de conservas premium
Fotografía:

"Vamos a salir a competir al atún desde Coronel": Orizon inaugura planta de conservas premium


Por Marcelo Ramírez | 12 Mayo 2023 07:42
COMPARTIR

Orizon inauguró su nueva planta de conservas premium en Coronel. Se trata de modernas instalaciones, en las cuales se elaborarán sus nuevos productos de las marcas San José y Fisherman, con las que esperan competir con el atún en el mundo.

Se trata de una inversión de 8 millones de dólares, la cual genera empleo para 60 personas de forma directa y al menos 240 de manera indirecta.

Las modernas instalaciones fueron equipadas con máquinas traídas principalmente desde España. La línea tendrá la capacidad de producir 600 mil cajas al año.


"Va a comercializar los productos con la marca San José y Fisherman, una nueva línea que lanzamos al mercado recién. En los formatos "RO" que es el tarro redondo parecido al del atún y el tarro cuarto club, que es el cuadrado, parecido al de la sardina", sostuvo Cristián Larraín, gerente general de Orizon.

Agregando, "vamos a competir fuerte en ese segmento, tanto en Chile como en el exterior. Ya estamos exportando este producto a países como Holanda, Bélgica, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra".

Es que la idea de Orizon es entrar fuerte a competir con un producto premium, no sólo en Chile, sino también en el extranjero.


"Le vamos a salir a competir al atún desde Coronel. Todo el atún en Chile, no es un producto nacional, viene de Ecuador o Tailandia o de Vietnam, con el jurel chileno nosotros queremos competirle no sólo en el país, sino en otras partes del mundo también", manifestó Larraín.

Continuando, "nos hemos dado cuenta que tiene muy buena recepción de parte de los consumidores, además que tiene propiedades nutricionales superiores. Creemos que es un producto que nos irá muy bien en el fondo".

Planta Orizon en Coronel

Pero las inversiones no pararían en esta nueva planta para Orizon en Coronel. De hecho si se logran los resultados esperados la empresa agregaría una segunda línea para su producto premium.

De esta manera pasaría a duplicar su producción anual de 600 mil a 1.200.000 mil cajas de productos. Una línea que también estaría en la comuna, generando el doble de empleo de la actual.

"Es una planta que nos permitirá procesar 200 latas por minuto, eso equivale a 50 toneladas de jurel por cada turno de trabajo. Los 60 empleos, se descomponen en 30 personas por turno. Es una planta con bastantes condiciones mejoradas en cuanto a confort para los trabajadores", sostuvo Gerardo Barrera, de Supply Chain y Mejora Continua Orizon.

Agregando, "es una línea bastante más continua, con alimentación de pesca directa desde los pontones, con automatización de algunos procesos que simplifica el flujo y disminuye los atochamientos dentro del recinto".

Síguenos en Linkedin para más noticias económicas del Biobío y todo Chile.

ETIQUETAS: