PS restituye militancia a alcalde Antonio Rivas a raíz de investigación por cohecho
Fotografía: Cedida

PS restituye militancia a alcalde Antonio Rivas a raíz de investigación por cohecho


Por Marcelo Castro | 10 Mayo 2023 18:24
COMPARTIR

El Tribunal Supremo del Partido Socialista determinó restituir los derechos militantes del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y del core Andrés Parra, los que se mantenían suspendidos a raíz de una investigación que realiza el Ministerio Público por corrupción.

De acuerdo al fallo, “ambos denunciados presentaron escritos judiciales del abogado Waldo Ortega, correspondientes a la causa judicial vigente, en la que sus representados no se encuentran formalizados”.

El dictamen agrega que “la causa investigativa en sede partidaria se mantiene vigente mientras no se sobresea a los investigados por parte del Tribunal Penal, quedando la causa la espera de los antecedentes formales de la justicia ordinaria”.


Tras conocer la resolución, el alcalde Rivas sostuvo que “no sólo restituyen mis derechos partidarios, sino que me da la razón frente a la inocencia que mantengo frente a hechos que no he cometido”.

Eso sí, el timonel regional de la tienda, Sergio Camus, puntualizó que “la causa seguirá vigente en el Tribunal Supremo a la espera de lo que decida el Ministerio Público”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: