Miguel Tapia: El exprisionero que a sus 59 años continua expresándose musicalmente
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Miguel Tapia: El exprisionero que a sus 59 años continua expresándose musicalmente


Por Matias Jara | 09 Mayo 2023 17:54
COMPARTIR

Cuando un joven Miguel Tapia cantaba a mediados de los ochentas: "Ey!, conozco unos cuentos sobre el futuro", probablemente no sospechaba todo lo que la vorágine del tiempo traería para el histórico baterista y fundador de Los Prisioneros. Justo hoy (9 de mayo) en su cumpleaños número 59 , el cantante de "Quién Mató a Marilyn", dio una vuelta al sol que viene a consagrar el recorrido que Tapia ha realizado desde 2021, cuando se integró a un proyecto de formación musical en escuelas públicas. 

En ese contexto, desde fines del año pasado, el baterista ha vuelto a hacer foco sobre el catálogo más electro-pop de los sanmiguelinos, revisitando de esta manera la etapa del Corazones (1990), álbum el cual fue producido por el argentino Gustavo Santaolalla, el hombre tras la música de "The Last of Us".

“Me gusta volver sobre los temas de Corazones, me acomoda mucho más que los clásicos de Los Prisioneros. Por sonido, siento una conexión mucho mayor con ellos. Además, se tocaron muy poco, yo los toqué harto con Jorge y Cecilia (Aguayo) sobre el final de la banda, pero no tuvieron continuidad. Nunca más se interpretaron. Pero, en mi caso, me siento más identificado con esas canciones que con Sexo o Independencia Cultural”, admitió Tapia.

El catalizador entre González y Narea

Sí se trata de referencias, el instrumentista no olvida el núcleo más privado y personal que significa volver sobre el catálogo Prisionero. Son sus amigos de infancia, claro, pero también las personas que él mismo en los últimos años intentó unir para quizás un último abrazo en público: “Hoy es imposible que Los Prisioneros se puedan reunir, con el estado de salud de Jorge que ya todos conocen. En algún momento yo fui el más interesado con que Jorge y Claudio limaran sus asperezas, pero me di cuenta que nunca se iba a dar. Entonces, ya me dejó de interesar. Ya no fue”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: