Corte rectificó resolución: TVN podrá transmitir capítulo final de "Alma Negra" basado en crimen del profesor Nibaldo
Fotografía: Captura

Corte rectificó resolución: TVN podrá transmitir capítulo final de "Alma Negra" basado en crimen del profesor Nibaldo


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2023 13:13
COMPARTIR

TVN finalmente sí podrá transmitir el capítulo final de "Alma Negra", serie que se inspiró en el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En un comunicado, el canal estatal indicó que "hace unos minutos TVN fue notificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso de la rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra la serie de 'Alma Negra', rechazando la orden de no innovar (ONI)".

Agregando que "dado lo anterior TVN emitirá mañana jueves, 04 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie".


Cabe precisar que el canal aclaró que "‘Alma Negra’ es una serie de ficción, inspirada en hechos criminales. Vale decir, si bien se inspira en un hecho criminal, existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso".

Por lo anterior es que "se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando sólo la inspiración de los hechos".

Aclaró, a su vez, que "el objetivo de la serie busca determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal, en ningún caso para justificar actos que son inexcusables, sino más bien como una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos".

ETIQUETAS: