Caso La Polar: Diputados piden investigar a Hites y a otras empresas del retail tras revelarse vínculos
Fotografía: Agencia Uno

Caso La Polar: Diputados piden investigar a Hites y a otras empresas del retail tras revelarse vínculos


Por Alvaro Sandoval | 18 Abril 2023 10:03
COMPARTIR

Un grupo de parlamentarios de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el "Caso La Polar" solicitó al fiscal nacional Ángel Valencia ampliar la indagación a Hites y hacia todas las empresas del área del retail.

Esto, luego que La Polar reconociera que comercializó ropa falsa, al mismo tiempo que denunció ser víctima de fraude por parte de dos de sus proveedores, Global Brands y Kiki Imports, contra quienes interpondrá acciones legales.


"Esto puede ser la punta del iceberg de una situación muy compleja. Es por eso que le hemos solicitado al fiscal nacional que se tomen todas las medidas para poder investigar profundamente esta situación, y sancionar y perseguir a los culpables", afirmó el diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión Investigadora del caso.

Piden investigar a Hites tras revelarse vínculos con proveedora de La Polar

Además, el parlamentario apuntó a Hites pues, a su juicio, "pareciera estar involucrada en ese delito".

Es que de acuerdo a una investigación que publicó Diario Financiero, los dueños de la multitienda Hites están vinculados a KIKI Imports, una de las sociedades proveedoras de La Polar involucradas en la comercialización de ropa falsa.

Sin embargo, la aludida descartó que exista alguna relación: "Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites (...) fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: