Están las firmas: Diputado Leonidas Romero confirma requerimiento para destituir a fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena
Fotografía: Cedida

Están las firmas: Diputado Leonidas Romero confirma requerimiento para destituir a fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena


Por Marcelo Castro | 13 Abril 2023 20:26
COMPARTIR

En una reunión con familiares de casos emblemáticos de la Región del Biobío y que permanecen sin resolver, el diputado Leonidas Romero (Ind) anunció que ya están las 10 firmas necesarias para solicitar desde el Congreso la destitución de la fiscal regional, Marcela Cartagena.

De acuerdo al parlamentario, “el próximo martes deberíamos estar enviado una copia del documento a la Corte Suprema, ya que ellos son los mandatados para analizar esta situación, lo mismo haremos con el fiscal nacional, Ángel Valencia. Pedimos que la señora Cartagena deje el cargo, porque ha hecho muy poco o nada en beneficio de las víctimas de hechos tan graves como lo que ocurrió con Tomasito o el hijo del señor Mardoff”.

Y han sido los familiares de estos casos emblemáticos, como lo es el de Tomás Bravo o el de Sergio Mardoff, quienes han decidido respaldar la determinación del parlamentario.


Estefanía Gutiérrez, dijo que “no estoy sola en esta lucha, acá en la Región hay varias injusticias desde hace mucho tiempo y esto nos da para seguir luchando. La fiscal Cartagena no está capacitada para casos complejos como el de nosotros y esperamos que nuestra lucha no quede impune”.

A la vez que Sergio Mardoff, consideró que “la fiscal Cartagena ha cometido una serie de errores en los casos que ha investigado, las familias hemos sufrido mucho por todas las negligencias que han cometido. Esto no puede seguir ocurriendo, nosotros advertimos que esto iba a pasar y es lo mismo que pasó con mi hijo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: