Incendios en Alto Biobío destruyeron más de mil hectáreas de bosque nativo: Buscan generar conciencia a través de talleres
Fotografía: Contexto

Incendios en Alto Biobío destruyeron más de mil hectáreas de bosque nativo: Buscan generar conciencia a través de talleres


Por Karen Cifuentes | 06 Abril 2023 11:33
COMPARTIR

La Dirección Regional de Conaf junto a Senapred y la Delegación Presidencial decretaron Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío, debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales. Esto ha provocado la destrucción de más de mil hectáreas de bosque nativo, sin embargo, el alcalde en conjunto con Conaf están en proceso de generar encuentros con los habitantes para cuidar el territorio.

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo comentó a Sabes.cl que sostuvo una reunión con el director provincial de Conaf, Juan Carlos Bascur. En la instancia, el jefe comunal reveló que "acordamos de hacer talleres por comunidad, en escuelas y en espacios públicos con dirigentes y los habitantes porque hoy hay más de 1000 hectáreas quemadas en Alto Biobío donde hay bosques nativos, araucarias que se han quemado. La idea es cuidar nuestro territorio porque es único y para que se vuelva a generar bosque nativo van a pasar muchos años"

Buscan concientizar a los habitantes del Alto Biobío sobre los incendios

El objetivo es "concientizar que la responsabilidad no es de la autoridad, sino que cada persona de Alto Biobío debe cuidar el territorio y para eso tenemos que cumplir normas, fecha de inicio de quemas y no en cualquier momento. Este año 2023 fue muy triste ver quemado lugares tan emblemáticos e importantes como la veranada Chichintahue, entre otros sectores", expresó el jefe comunal.

Por ahora, Conaf se deberá programar para llevar a cabo los encuentros con la ciudadanía, mientras que el jefe comunal citó a una próxima reunión "para candelarizar un trabajo en terreno y así la comunidad y los niños tengan conciencia de porqué estamos preocupados por el territorio", dijo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: