Oficina del Registro Civil en Concepción atenderá los días sábados hasta fines de junio
Fotografía: Cedida.

Oficina del Registro Civil en Concepción atenderá los días sábados hasta fines de junio


Por Marcelo Sepulveda | 05 Abril 2023 16:30
COMPARTIR

En busca de acortar la brecha que existe por renovación de cédulas de identidad y pasaportes, algunas oficinas de Registro Civil atenderán durante algunos sábados de abril, mayo y parte de junio para estos trámites. En Concepción la oficina habilitada queda Chacabuco 548, previo agendamiento hora en la pagina del registro civil.

Para referirse a la iniciativa, Victoria Fariña Concha, directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, dijo que, "se espera atender en total durante todo el período a 740 nuevas cédulas, de todas maneras al final del mes de junio se va a evaluar también como hemos avanzado".

Al lugar también llegó la seremi de Justicia, Claudia Soto, quien reveló la cantidad de cédulas de identidad y pasaportes que están vencidos. "Más de 3.000 documentos vencidos, entonces es súper importante que esta iniciativa, a nivel nacional, viene para poder destrabar este número importante de documentos que están vencidos o que están en tramitación", explicó.

Es claro precisar que la oficina no atenderá los sábados ocho y el 26 de abril y tampoco el seis de mayo previo a las elecciones de consejeros constitucionales de Chile de 2023.

Cabe destacar que son 33 oficinas del Registro Civil, que prestarán servicios los días sábados a nivel nacional.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario nuestro Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: