Hualpén firma histórico convenio con Registro Civil para agilizar trámites de licencia de conducir
Fotografía: Cedida

Hualpén firma histórico convenio con Registro Civil para agilizar trámites de licencia de conducir


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2023 13:34
COMPARTIR

La Municipalidad de Hualpén firmó un convenio con el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, para agilizar los trámites de las licencias de conducir. Esto, luego que debido al término de las prórrogas de los documentos producto de la pandemia de Covid-19, se registraran aglomeraciones en la Dirección de Tránsito de la comuna.

El convenio, que comenzó su tramitación hace menos de un mes, permite la obtención de certificados de manera ágil desde el Registro Civil, a través de un enlace directo. Así, también, agilizará trámites en el Juzgado de Policía Local y en Inspección Municipal a través de la obtención de documentos y acceso a base de datos.

“Entendemos las dificultades que hay para vecinos y vecinas de Hualpén cuando tienen que ir a hacer trámites para las licencias de conducir o hacer trámites en el Juzgado de Policía Local o Inspección Municipal, por eso este convenio es bastante amplio y nos va a permitir agilizar todos los procesos”, dijo el alcalde Miguel Rivera.


La autoridad, además, agradeció la rapidez de la tramitación del convenio que se firmó por primera vez para la comuna, pues permitirá a los vecinos “no tener que hacer filas tan temprano, no va a haber necesidad de estar reclamando por un número y nos da la posibilidad de empezar a usar las tecnologías”.

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, detalló que con esto “se termina el tema del papel, de tener que ir a buscar los diferentes certificados a la oficina”, insistiendo en que acelerará los procesos municipales y que, incluso, implica una descongestión de las oficinas del servicio que dirige.

Asimismo, apuntó a que en dos semanas el convenio debe estar operativo, con las capacitaciones a funcionarios municipales que implica la firma.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: